Archie's Pïccoli

Juguete del mes

 
Juguete del mes

Nuevo juego de temporada. Yo-yo Archie’s.

Hoy en día juegos clásicos como las canicas, el yo-yo, el aro, yermis, ponchados, entre otros,  evocan memorables recuerdos de nuestra infancia donde en compañía de nuestros padres y amigos disfrutábamos largas horas llenas de diversión creando técnicas y desarrollando distintas destrezas para competir con nuestros amigos.

En esta oportunidad hagamos un breve recorrido por la historia del YO-YO.  Algunos autores creen que el origen data del 1.000 a.C. aunque no hay datos reales que lo atestigüen, sí se sabe que el yo-yo chino o diábolo estaba bastante extendido. Los lingüistas creen que el término yo-yo proviene de China y cada vez es menos extendida la idea de que provenga del filipino, más concretamente de una lengua llamada Tagalog.

Aunque se crea que el yo-yo es originario de China, la primera referencia histórica aparece en Grecia sobre el 500 a. C. Estos antiguos juguetes estaban realizados en madera, metal o discos de terracota pintada y recibían el nombre de discos (del gr. diskos). Era costumbre, cuando un niño pasaba a la adolescencia, ofrecer sus juguetes a ciertos dioses, como paso a la madurez.



Debido a la naturaleza frágil de los materiales, se supone que los discos hechos de terracota (un tipo de arcilla o barro) eran usados más para este propósito más que para el simple juego. Una cerámica de esta época representa a un joven jugando con su yo-yo. Algunas cerámicas con esta temática así como algunos discos de terracota se encuentran en el Museo Arqueológico nacional de Atenas.

También se encuentran dibujos en algunos templos egipcios en los que se cree reconocer la figura de un yo-yo.

No fue hasta 1928 cuando aparece el yoyó tal y como lo conocemos hoy en día. Aquel año, el empresario Pedro Flores abrió una fábrica en California en la que se producían unas 300.000 unidades diarias. A los pocos años el negocio fue comprado por Donald Duncan, quien registró la marca “yoyó” en 1935. El nombre pudo explotarse comercialmente hasta los años 60, cuando un tribunal dictaminó que la denominación era tan genérica que podía ser usada por cualquiera.

Fue  entonces cuando aparecieron las empresas de juguetes Plastimarx e Impala, que producían este juguete, así como empresas multinacionales, como Flambeau Products Corporation (dueña de la marca Duncan), así como la empresa Jack Russell, que promovía a la empresa Coca Cola® en todo el mundo.

Para esta temporada en Archie’s Piccoli hemos traído este espectacular elemento dará a tus hijos grandiosos momentos en compañía de amigos y familia. 





Diseños funcionales y cuidadosamente elaborados son características distintivas de estos juegos, llevando a las manos de nuestros pequeños comensales juguetes hechos en madera que les permita adquirir y retener habilidades motoras, sensoriales y táctiles. Hoy en día no solamente se trata de un juego infantil, son tendencias y nuevos estilos donde niños y jóvenes innovan con la creación de trucos, figuras y fascinantes coreografías conjuntas.

Adquiere tu yo-yo Archie’s y conviérte en un verdadero experto del juego. 



Condiciones y restricciones:

  • Cada menú infantil contiene 1 yo-yo Archie's. 
  • Son en total 7.600 unidades en nuestros restaurantes a nivel Nacional.
  • Encuéntralos también en nuestras Fiestas Infantiles, para llevar y a domicilio.
  • Válido del 10 de Mayo al 19 de Junio de 2016 y/o hasta agotar existencias. Lo que suceda primero.

Contacto: 

  • Si deseas más información o para tus fiestas infantiles contáctanos en nuestro formulario.
  • Comparte tu experiencia en Twitter y Facebook con el Hashtag#ArchiesPiccoli
  • Conoce nuestros puntos de venta en Foursquare con ubicación y fotos de nuestros clientes.

** Referencias:

Xtremeyoyo.weebly.com (Mayo 23, 2016) http://xtremeyoyo.weebly.com/historia-del-yoyo.html.Consultado el 25 de Mayo de 2016. 

Abc.es/tecnologia. (Septiembre 17, 2014) http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140917/abci-historia-yoyo-201409162047.html. Consultado el 01 de Mayo de 2016. 

Anterior
Siguiente