Archie's Pïccoli

Novedades

 
Novedades

¡Archie's Piccoli estrena nueva imagen!

¡En Archie’s Piccoli estamos de celebración! Es un placer presentarles a nuestros apreciados comensales la evolución de nuestra marca. Una historia que empieza con un origen en nuestras cocinas, con ingredientes y recetas que llegan a la mesa en forma de un plato Archie’s, y que finalmente se convierten en exquisitos sabores, alegrías,  nuevas amistades y experiencias; las mismas que con el tiempo han dado forma a un concepto particular y especial que nos caracteriza como una gran familia Piccoli en la cual, nuestros pequeños comensales son la parte vital de nuestra presencia.

Ser parte del mundo culinario desarrolla una serie de habilidades en todas las personas que deciden aceptar este reto. Aún más, los beneficios que la cocina brinda a los niños son innumerables y realmente importantes para el proceso de desarrollo en el que se encuentran.

De aquí nace nuestro concepto y la razón de ser de Archie’s Piccoli como una marca dedicada exclusivamente a generar diversión, aprendizaje y entretenimiento en espacios exclusivos de los restaurantes de nuestra Trattoria.

Antes de invitarlos a conocer nuestra nueva gran imagen y sitio web, es importante poder conocer nuestros orígenes, evolución y cambios que han dado lugar a lo que somos hoy en día.  Esperamos que lo disfrutes...

 

La evolución de una experiencia.

 

Del ¿Por qué? y ¿Para qué?, de esa curiosidad que tienen los niños y niñas surge el concepto infantil de los restaurantes Archie´s Trattoria. Nace en el año 2002 en Archie’s de la Zona Rosa, su primer restaurante, donde llegó uno de nuestros niños clientes y empezó a preguntarle a uno de nuestros pizzeros sobre la preparación de la pizza. ¿Cómo se hace la masa?, ¿Qué ingredientes lleva la salsa? ¿Con cuál queso se prepara mi pizza?; fueron algunas de las preguntas que hizo el pequeño. Este, al verlo tan interesado le dio una masa para que jugara y le pusiera los ingredientes tal y como lo hacia él.

De allí surge la idea de crear la “Escuela de Pizzeritos”, el lugar donde los niños se visten de chef y preparan su propia pizza. La Escuela de Pizzeritos da apertura al primer salón para estas actividades en el tercer piso de Archie’s Rosales. A medida que se iban abriendo los puntos de venta, se tenía en cuenta el lugar para que los niños clientes que llegaran con sus padres, tuvieran su espacio.

En el mismo año 2002, se inauguró, Archie’s Cedritos, y por esta época también se abrió el primer punto de venta ubicado en un centro comercial a las afueras de Bogotá en el Centro Comercial Centro Chía. 

El Menú Infantil

De la mano con nuevas aperturas, se creó el primer elemento del Menú Infantil llamado “Cajita del Chef”, que era el instrumento o caja de herramientas e ingredientes para que los niños prepararan la pizza. Esta con el pasar de los años tuvo sus diferentes versiones y transformaciones.

Por otro lado, además de pizza, y con el objetivo de tener variedad, se crearon nuevos platos como pastas, lasagnas, malteadas y postres para niños. Pensando en esto, se desarrollaron diferentes piezas graficas como carta de Menú Infantil para los tres momentos, desayuno, almuerzo y cena.


Expansión y evolución como marca.

Con el pasar de años la escuela de pizzeritos se convirtió en “Escuela de Pizza”; con el mismo concepto, pero adicionalmente se empezó a ofrecer a los clientes la oportunidad de que hicieran su fiesta de cumpleaños en Archie’s y que en ella disfrutaran el show del chef, donde los niños preparan su propia pizza, además de otras actividades adicionales.

Igualmente con el crecimiento y la expansión de la marca se daba apertura a más Escuelas de Pizza en Bogotá y otras ciudades. En el 2003 se abrió la Pepe Sierra antigua, Archie’s Oviedo, que fue el primer punto en otra ciudad, ubicado en Medellín.

En el 2004 siguió con su incremento de puntos con Archie`s San Rafael, en Medellín en el Centro Comercial Tesoro, en Cali en Palmas Mall, y al año siguiente 2005, se abrieron en otras ciudades como Pereira, en el Centro Comercial Victoria, en Cali en el barrio Granada y en Bogotá con un diseño moderno en la Calle 139 y el Centro Comercial Andino. 

Entre los años 2006 y 2013 continuó la apertura la expansión de la marca a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Al mismo tiempo que la marca “Archie´s Pizza Gourmet” migraba a Archie´s Trattoria, dándole más sentido al concepto de comida artesanal italiana.

En el periodo del 2008, la Escuela de Pizza conservo el mismo nombre pero se clasifico el área de niños y se le dio el nombre de “Archie`s Kids”, con el propósito de posicionar una sub marca destinada precisamente para niños. 


Ambientación y uniformes del staff

En la medida que la marca se transformó, hubo otros elementos como la ambientación y los uniformes de los recreadores. Principalmente, como en todas las “escuelas”, se tenía un tablero donde explicaba los pasos para preparar la pizza.

Después de esto, al convertirse en “Archie´s Kids”, se pegaban vinilos de imágenes de niños en diferentes momentos. 

Con la evolución de la marca, fue tomando fuerza el concepto de la cocina, y con base en esto se decoró cada uno de los salones con “La Cocina de La Nonna”

Por su parte, los maestros de la pizza, recreadores profesionales en arte, cocina y diversión, también presentaban su uniforme como algo icónico para la marca, definiéndolos como los chef de niños en el imaginario colectivo de nuestros clientes.


Los personajes: “La familia Archie´s”

Con el propósito de promover la unión familiar, se desarrollaron los personajes de la familia Archie’s, cada uno de ellos cumpliendo su rol dentro de un hogar: Archie´s, Massita, Pomodoro y Lupita.

Su evolución no se hizo esperar, la trasformación de los personajes dio inicio a una ilustración en 3D, la cual obtuvo una gran acogida y reconocimientos. Al mismo tiempo que el canal de niños pasó de llamarse Archie’s Kids a lo que conocemos hoy en día como Archie’s Piccoli, palabra en italiano que en español significa pequeños.

 

Haciendo falta la figura maternal, se crea La Nonna y se cambia gráficamente a la familia.

Ya para el año 2014, se desarrolla la imagen de una familia moderna donde se incluye a Fiorella, Linguini, y Pepperoni, la mascota que hacía falta en el hogar.

Archie’s Piccoli, la marca de Archie’s para los niños, sigue y seguirá transformándose, esto sin perder su esencia, sin dejar a un lado el concepto inicial que busca unir a las familias en un solo lugar, ofreciendo momentos de mucha diversión y enseñanzas a los más pequeños de nuestro hogar.


01 de Octubre de 2015. Nueva imagen, nuevas historias....

¡Ya conoces nuestra historia, ahora te invitamos a conocer la nueva cara de Archie’s Piccoli, además con un nuevo y único sitio web! Podrás realizar la cotización de tu fiesta infantil en línea y en solo 3 pasos. Y lo mejor, recibirla inmediatamente a tu correo.

Ahora los personajes de la familia Piccoli tienen un nuevo look. Con nuevas actividades, pasatiempos, juegos y estilos, tus hijos podrán identificarse y vivir en nuestra Trattoria la esencia de lo que somos: diversión + aprendizaje + cocina, una experiencia inolvidable.

En www.archiespiccoli.com estarás constantemente actualizado sobre las últimas novedades, nuevos juegos de temporada, eventos en nuestros restaurantes e invitaciones especiales a través de nuestros Newsletter.  !Qué esperas para disfrutarla!

Anterior
Siguiente