Archie's Pïccoli

Piccoli

 
Piccoli

NUEVOS JUEGOS DE TEMPORADA. TROMPOS Y BRÚJULAS

Hoy en día juegos clásicos como las canicas, el yo-yo, el aro, yermis, ponchados, entre otros,  evocan memorables recuerdos de nuestra infancia donde en compañía de nuestros padres y amigos disfrutábamos largas horas llenas de diversión creando técnicas y desarrollando distintas destrezas para competir con nuestros amigos. 

Con la aplicación de nuevas tecnologías, usos y materiales, estos juguetes aún permanecen en nuestros tiempos y en las nuevas generaciones que también gozan de estos elementos que sencillamente se han transformando, rejuvenecido o modernizado, conservando su misma esencia: divertir y fomentar  la creatividad en los pequeños, jóvenes y aún en los más grandes.

Haciendo un recuento por la historia de estos juegos, conozcamos un poco más acerca de las PEONZAS (trompo) Y LAS BRÚJULAS.  La Peonza  de acuerdo a sus múltiples formas y según su funcionalidad existen diferentes tipos de Peonza. Entre las más conocidas está el trompo, perinolas y otras más o menos extensas según sus regiones de origen: spun, dreidel, snurra, levitrón, beyblade, entre otras.

.

.

Es uno de los juegos más antiguos que existen. No se sabe con certeza su origen, pero se conoce que desde el 4.000 a.C ya existían las peonzas, según hallazgos arqueológicos de trompos elaborados con Arcilla a orillas del río Éufrates. Se cree también que en tiempos más antiguos la peonza formaba parte de otro sistema para hacer fuego mediante el rozamiento con una madera.

En distintas épocas la peonza, trompo o peón, ha dejado huella en la historia de muchas culturas y civilizaciones que la han utilizado para distintos fines; por ejemplo en las culturas griegas y romanas sirvió como un juguete habitual para los juegos grupales, en cambio para Platón más que un juego le sirvió como inspiración y metáfora sobre el movimiento. En otras culturas y épocas se usó como instrumento para realizar profecías, adivinaciones y rituales o como juegos de azar. Y en China sobre todo en Japón donde ha sido muy popular se conoce como "perinola", allí los niños las hacían bailar de una forma artística y espectacular.

Por otro lado la brújula es un invento chino - árabe que tiene unos 1800 años de antigüedad. “Las primeras brújulas eran agujas imantadas flotando en vasijas llenas de agua, y durante muchos años fue el instrumento de orientación y navegación más importante del hombre”. Hoy en día son reemplazadas por otros dispositivos de navegación más avanzados y completos, sin embargo son populares en actividades de alta movilidad o que impidan el acceso a energía eléctrica.

En Archie’s Piccoli, para esta temporada hemos traído una serie coleccionable de algunos de estos elementos que muy seguramente le darán a tus hijos grandiosos momentos de diversión solos o en compañía de sus amigos. Diseños funcionales y con mucho color son características distintivas de estos juegos, llevando a las manos de nuestros pequeños comensales juguetes hechos en madera que les permita adquirir y retener habilidades motoras, sensoriales y táctiles.

.

.

Por la compra de tu menú infantil “yo soy el chef” podrás encontrar un juguete de la colección de PEONZAS, TROMPOS O BRÚJULAS traídos especialmente para ti.

Hoy en día no solamente se trata de un juego infantil, también se han convertido en tendencias grupales y estilos de vida donde niños y jóvenes innovan con la creación de nuevos trucos, figuras y hasta fascinantes coreografías conjuntas.

En Archie’s Piccoli te esperamos para que tus hijos puedan adquirir estos maravillosos juegos y pronto se conviertan en auténticos expertos, realizando muchas acrobacias o explorando fantásticas tierras lejanas. 

.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES.

  • Cada menú infantil contiene una (1) figura coleccionable. 
  • Son en total 12.000 unidades distribuidas entre peonzas, trompos y brújulas.
  • Disponibles en todos nuestros restaurantes a nivel nacional.
  • Encuéntralos también en nuestras fiestas infantiles, para llevar y a domicilio.
  • Válido del 12 de agosto al 04 de septiembre de 2015 y/o hasta agotar existencias. Lo que suceda primero.

Anterior
Siguiente